ETA. LA JUEZ DEJA EN LIBERTAD A LOS 4 ACUSADOS DE AMENAZAR A LA PRESIDENTA DEL PP EN GUIPUZCOA PORQUE SON MENORES DE EDAD
- Otra de las razones se fundamenta en que el delito que se les imputa stá castigado con menos de tres años de prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha dejado en libertad a los cuatro jóvenes acusados de amenazas a la presidenta del PP en Guipúzcoa, María San Gil, porque son menores de edad y porque el delito que se les imputa está castigado con menos de tres años de prisión, según informaron hoy fuentes jurídicas.
El pasado jueves, la juez dejó en libertad a los cuatro jóvenes que portaban una pancarta durante una maifestación celebrada en San Sebastián el pasado mes de agosto, y en la que se profirieron gritos amenazantes contra María San Gil.
Según las mismas fuentes, el fiscal no solicitó ninguna medida cuatelar contra estos cuatro jóvenes debido a que la Ley de Enjuiciamiento Criminal no lo estima necesario para casos como éste.
María San Gil criticó la decisión de la juez, a quien había manifestado que teme por su vida tras los hechos denunciados. A su modo de ver, "amenazas de muerte lanzadas de una foma absolutamente tranquila una tarde de verano en San Sebastián puedan quedar impunes".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
VBR