ETA. LA JUEZ DEJA EN LIBERTAD A DOS ACUSADOS DE VIOLENCIA CALLEJERA

MDRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios dejó hoy en libertad a dos jóvenes presuntamente relacionados con episodios de "kale borroka" ocurridos en los últimos cinco años, según informaron fuentes jurídicas.

Ambos jóvenes fueron citados como imputados después de que sus nombres aparecieran en las declaraciones prestada por 7 jóvenes, de entre 18 y 21 años, detenidos el pasado 13 de junio en San Sebastián y Rentería, por por su presunta participación en 55 actos de vilencia callejera.

Los dos imputados, de quienes no ha trascendido su identidad, quedaron en libertad después de haber negado ante la juez los hechos que se les imputa.

La titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investiga 55 acciones de "kale borroka" cometidos en Hernani y alrededores en los últimos cinco años.

Entre los capítulos de violencia callejera que están siendo investigados se encuentran los ataques contra domicilios de concejales del PP y del PSE, así como el apedreamiento del bar del marido de la juntera socialista Izaskun Gómez, en Hernani.

Asimismo, están acusados de cometer agresiones contra patrullas de la policía vasca, la Comandancia de Marina Donostiarra y contra la sede del Diario Vasco.

De los siete jóvenes detenidos el pasado 13 de junio, acusados de estos hechos, cuatro ingresaron en prisión mientras que el resto quedó en libertad bajo fianza.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
VBR