ETA. LLAMAZARES CREE QUE EL PSOE ESTA AGRAVANDO LA CRISIS GENERADA POR CAROD-ROVIRA, EN VEZ DE RESOLVERLA
- Acusa al PP de aprovechar el asunto para romper el tripartito catalán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador geeral de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, se mostró hoy contrariado por la actitud del PSOE en relación con la crisis abierta tras la reunión entre Josep Lluís Carod-Rovira y dirigentes de ETA, y señaló que, lejos de aportar soluciones, la están "agravando".
En rueda de prensa, Llamazares criticó también al PP y dijo que están utilizando este asunto como un argumento para intentar acabar con el gobierno tripartito de izquierdas en Cataluña.
"El PP está encantado de que el debate se reoriente haia un campo de confrontación y división, y poder así provocar el relevo de la mayoría de izquierdas en Cataluña utilizando el argumento de la crisis".
Además, vinculó la actitud del PP a que "nunca ha admitido perder unas elecciones, como no lo hizo en la pasada crisis de la Asamblea de Madrid".
LLamazares tildó la reunión de Carod con ETA de "grave error político, no individual, en el que se ha utilizado como interlocutor a una banda armada que es ETA". Y añadió: "Esto que tiene que saldarse en l gobierno de Cataluña".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2004
K