ETA. EL MAGSTRADO OLLERO PONE LA MANO EN EL FUEGO POR SUS DOS COMPAÑEROS DENUNCIADOS HOY POR LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Carlos Ollero salió hoy en defensa de sus dos compañeros, Carlos Cezón y Juan José López Ortega, y aseguró que pone "la mano en el fuego" por su rectitud.
Ollero hizo estas declaraciones a los periodistas tras conocer que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a la Audiencia Nacionl que investigue si ambos magistrados están actuando por miedo al revocar diversos autos del sumario que el juez Baltasar Garzón instruye sobre el entramado económico y financiero de ETA.
Según la AVT, que ejerce la acción popular en la investigación contra el entorno de ETA, debe averiguarse si las "tensiones propias de su cargo" han provocado en estos dos magistrados una "incapacidad emocional para juzgar temas de terrorismo".
"Pongo mi mano derecha y la izquierda en el fuego por ellos", dijo Olero, quien aseguró que sus dos compañeros "actúan desde la más absoluta rectitud".
Este magistrado emitió un voto particular sobre la decisión de sus compañeros de dejar en libertad bajo fianza al director de la revista "Ardi Beltza", José Benigno Rei. Ambos consideran que no hay indicios suficientes contra él.
Para Ollero, Cezón y López Ortega son unos "profesionales excepcionales, a los que no cabe atribuir otra cosa que sus propios conocimientos y su voluntad de servicio al país".
Este mgistrado de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aseguró también que "no le cabe en la cabeza" que sus dos compañeros puedan actuar por miedo o por presiones.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
V