ETA. MAYOR OREJA CALIFICA DE "DISPARATE" EL DEBATE SOBRE LA OPORTUNIDAD DE LA DETENCION DE GONZALEZ PEÑALVA

MDRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, calificó hoy de "disparate" el debate sobre la oportunidad o inoportunidad de la la detención de la etarra Belén González Peñalva.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Mayor Oreja aseguró que cuando se trata de una "detención ajustada a la ley", "de acuerdo al Estado de Derecho, de acuerdo con la lógica democrática y de acuerdo con la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", se hace un "flaco servicio a la sociead vasca y española" cuando se critica la actuación, como lo han hecho los partidos nacionalistas vascos.

Según Mayor Oreja, cuando "se especula y se trata de hacer daño por hacer daño, hay una doble razón para expresar mi disconformidad con esa toma de posiciones".

El titular de Interior añadió que el debate sobre la "oportunidad o inoportunidad" tampoco se planteó cuando se excarceló a la Mesa Nacional de HB.

Respecto al último comunicado de la banda terrorista, Mayor Oreja reiteró que el obierno no ha recibido ningún escrito y que con este tipo de acciones lo que pretende es estar "más presente en la sociedad vasca y en la sociedad española, como lo hizo con la sustracción de los 8.000 kilos (de dinamita) y como lo hizo al anunciar EH una abstención (en las próximas elecciones generales)".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
R