ETA. MAYOR OREJA ESPERA QUE LA ERTZAINTZA ACLARE LA MUERTE DEL ETARRA JOSE LUIS GERESTA
- Una autopsia revela que tenía dos muelas arrancadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy, a propósito de la muerte del etarra José Luis Geresta, atribuida a un presunto suicidio, que espera que la Ertzaintza, que investigó el suceso, aclare las circunstancias de su fallecimiento.
De acuerdo con una segunda autopsia practicada sobre el cadáver de Geresta, a petición de su familia, éste tenía dos muelas arrancadas y otra perforada, según datos judiciales de los que informaron los diarios "Gara" y "Euskaldunn Egunkaria".
El cuerpo de Geresta apareció el pasado 20 de marzo en el municipio de Rentería, en una zona apartada, poco después de que la policía francesa y española procedieran a la detención de destacados dirigentes de la banda terrorista en París y Guipúzcoa.
Mayor Oreja, en declaraciones a los periodistas en el Senado, recordó que fue la policía vasca la que investigó, "y son, por tanto, los titulares de la investigación, por lo que no tengo ningún dato que aportar, ya que será el propio Goierno vasco el que confirme o desmienta esas informaciones".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
L