ETA. MAYOR OREJA Y LLAMAZARES SE REUNEN HOY PARA ANALIZAR LA POLITICA ANTITERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se reunen hoy en Madrid para analizar la situación del Pís Vasco y la política antiterrorista.
Este encuentro es consecuencia de la entrevista mantenida recientemente entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y Llamazares, en la que el jefe del Ejecutivo se comprometió con el líder de IU a que el Ministerio del Interior le facilitara información sobre terrorismo.
Según informaron fuentes de IU, Llamazares explicará a Mayor Oreja la iniciativa de su formación política de crear en el Congreso de los Diputados una comisión parlamentaria permanete que aborde todo lo relacionado con el terrorismo.
También se referirá al "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", suscrito por el PP y el PSOE, y a las condiciones que, a su juicio, deben darse para abrirlo al resto de grupos políticos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
R