ETA. MAYOR: "SABIAMOS QUE EL PNV HABIA PAGADO UN PRECIO POLITICO POR LA TREGUA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy que el documento incautado a ETA, en el que se recoge un acuerdo de la banda terrorista con PNV y EA, es la prueba de que el partido de Xabier Arzalluz ha pagado un precio político por la tregua indefinida.

Tras señalar que él tenía la "certeza moral" de que dicho documento existía, Mayor declaró a Radio Nacional que "todos sabíamos que había un precio político que el Partido Nacionalista Vasco había pagado" para lorar el alto el fuego indefinido de ETA.

"Yo tenía, además, conocimiento de la existencia de ese documento, pero es verdad que lo que no tenía era fiabilidad, seguridad, certeza jurídica de la existencia y no sabía exactamente en qué términos estaba redactado", explicó.

"Hoy" continuó, "lo único que se confirma es que hemos dicho la verdad quienes decíamos que había un precio político que el Partido Nacionalista Vasco había pagado a ETA para ese cese indefinido y que, evidentemente, ese precio poltico nos lo quería hacer pagar a los demás, los que evidentemente no habíamos firmado un documento de esas características".

Para el ministro, todo el esquema del comunicado de tregua de ETA, emitido el 16 de septiembre del pasado año, es coherente con la firma de este documento, que es "una mera consecuencia" del texto de la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
J