ETA. MICHAVILA RECLAMA LA SALIDA DE ERC DE LA GENERALITAT, PORQUE "CLAUDICA ANTE LOS TERRORISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, reclamó hoy a los socialistas que expulsen a ERC del Gobierno catalán, porque no puede mantenerse una alianza con un partido "que claudica ante los terroristas", en referenca a la tregua para de ETA para Cataluña y a la reunión que Josep Lluís Carod-Rovira mantuvo con la cúpula de la banda etarra.

Michavila, en declaraciones a los periodistas en la sede de su ministerio, dijo, en referencia a ERC, que "quienes han generado esta indignidad democrática, quienes claudican y negocian con los terroristas deben dejar cualquier responsabilidad de gobierno en la Generalitat".

Asimismo, señaló que el PSOE, "para estar a la altura de una democracia que lucha contra contra ETAy contra el terrorismo, debe romper su alianza y sus acuerdos con esa formación política que claudica ante los terroristas".

El titular de Justicia, respecto al hecho de que la banda criminal limite su tregua a Cataluña, dijo que "es gravísimo para una democracia que los mapas del terror los fijen quienes tienen las bombas, las pistolas", así como que quienes tienen responsabilidades políticas "negocien y claudiquen ante los terroristas".

ACUDIR A LA POLICIA

Al mismo tiempo, el ministro criticóque Carod-Rovira, después de haber mostrado su rechazo a medidas legales contra ETA, como la Ley de Partidos, mantenga "diálogos de claudicación bochornosa con ETA y con los terroristas", lo que supone "un brutal desprecio a las reglas más básicas de la convivencia democrática".

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de que pueda iniciarse algún tipo de acción legal contra el líder de ERC si se entiende que la tregua de ETA es fruto de la reunión entre ambas partes, Michavila destacó que lo que tiene qu hacer el dirigente nacionalista es acudir a la policía para darle todos los datos que tenga sobre la cúpula etarra.

Sobre que el cese de actividades de la organización terrorista se limite a la comunidad catalana, el ministro opinó que supone "un desprecio a quienes creen en Cataluña, en España o en cualquier democracia que a los terroristas se les vence con la justicia, con la ley, con la democracia y no con claudicaciones, no con negociaciones".

En este sentido, declaró que "el Gobierno de Espña garantiza que va a seguir luchando contra ETA y contra los terroristas, no con dos caras, sino con una única cara, mirando directamente a ETA y a los terroristas".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
NBC