ETA. EL PP ASEGURA QUE FRENAR EL "MATONISMO ETARRA" ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LAS REFORMAS LEGALES

SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Rafael Hernando, aseguró hoy que el principal objetivo de las reformas legales promovidas por el Gobierno contra la violencia callejera y el entorno de ETA es "parar los pies de una vez por todas al nazismo y matonismo etarra".

Hernando declaró a Servimedia que estas medidas son "necesarias, adecuadas y oportunas en estos momentos", y buscan que desaparezca el miedo en la sociedad vasca.

Afirmó que es "imprescindible" el refuerzo del Estado de Derecho y l eliminación de "los resquicios que habitualmente utilizan los terroristas y su entorno de apoyo para atemorizar a la gente en el País Vasco o en otros sitios".

Opinó que para evitar que los terroristas y su entorno acaben "eludiendo o limitando la acción de la Justicia" es necesario una penalización mayor y más precisa de la apología del terrorismo, de la exaltación de la acción de los asesinos o de la "kale borroka" en cuanto "escuela de terroristas".

El portavoz añadió que espera que las reforas promovidas por el Ejecutivo cuenten con "un importante consenso y respaldo parlamentario", porque son necesarias para combatir más eficazmente a ETA y las organizaciones de su entorno.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
NBC