ETA. PRISION INCONDICIONAL PARA UNO DE LOS PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA DETENIDOS EL MARTES EN GUIPUZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del juzgado central de intrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó hoy la prisión incondicional para Juan Trezet Sastre y la libertad provisional para Amaa Pascual, los dos presuntos colaboradores de ETA detenidos el martes en Guipúzcoa. Ambos están acusados de colaboración con banda armada, según informaron hoy fuentes jurídicas.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido prisión incondicional para ambos, detenidos por su presunta vinculación con el aparato de apoyo logístico de ETA.

Juan del Olmo, que esta semana se encuentra de guardia, accedió a las pretensiones de la fiscalía en el caso de Juan Trezet, sin embargo, dejó en libertad a Aaya Pascual, a quien retiró el pasaporte y ordenó su comparecencia semanal ante un juzgado.

Amaya Pascual carece de antecedentes penales, mientras que Trezet salió en libertad a principios de 1997, después de haber cumplido una condena de 18 años de prisión por su pertenencia al "comando Axular", que desarrolló su actividad en los años 70.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
VBR