ETA. EL PSOE DE EUSKADI INSTRUYE PERMANENTEMENTE EN MEDIDAS DE PROTECCION A SUS CARGOS Y MILITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) transmite habitualmente criterios de seguridad y autoprotección a sus cargos y militantes y, por ello, no ha dado ninguna instrucción especial en se sentido tras el asesinato del concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena.
"Desgraciadamente, llevamos mucho tiempo con problemas de inseguridad de nuestra gente, por lo que habitualmente se suelen dar unas intrucciones a todo el conjunto del partido", dijeron a Servimedia en fuentes de la dirección del PSE.
Los socialistas vascos consideran "evidente" que en estos momentos "el objetivo prioritario de ETA parece que es la gente del PP", pero no bajan la guardia, ya que "eso no quiere decir que o pueda haber una actuación contra cualquier otro partido o contra periodistas, jueces, guardias civiles o policías nacionales", explicaron. "Por eso, siempre mantenemos alerta a la gente, aunque en los últimos días no hemos dado instrucciones especiales".
El PSE no tiene un manual de seguridad, en sentido estricto, sino que de vez en cuando transmite y recuerda a sus militantes y cargos unos criterios básicos de seguridad, siguiendo las instrucciones del personal que colabora en la seguridad del partdo, según las fuentes citadas.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
J