ETA. LOS SIETE DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL TENIAN COMO OBJETIVO POLITICOS, MILITARES, POLICIAS Y "ERTZAINAS"

-La Guardia Civil ha detenid a 19 miembros de ETA tras la caída del "comando Barcelona"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, informó hoy de que los siete detenidos ayer por la Guardia Civil tenían como objetivos a políticos, militares, policías y "ertzainas".

Antes de entrar en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiterrorista del PP y PSOE, Rajoy añadió que con que estos arrestos se ha producido un "muy duro golpe" a la infraestructura del "comado Alava", sobre todo a su pare informativa.

Estos detenidos tenían vinculación con la "kale borroka", según el ministro, lo que confirma que "la frontera entre 'kale borroka' y ETA es prácticamente inexistente y que hay personas que actúan como informadores e inclusos ejecutores de ETA y como directores de estos 'grupos Y', que provocan actos de violencia callejera".

Rajoy añadió que desde la desarticulación del "comando Barcelona" por la Guardia Civil a finales del mes de agosto, se han detenido ya a 19 miembros de ETA, ente liberados, colaboradores y legales.

Este comando, según el vicepresidente primero, tenía un total de 2.148 posibles objetivos, de los que una inmensa mayoría era una simple relación de nombres.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2001
R