LOS ETARRAS DETENIDOS EN FRANCIA HAN SIDO ARRESTADOS EN UN CONTROL RUTINARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presuntos etarras detenidos hoy en el sur de Francia fueron arrestados en un control rutinario, según ha informado laGendarmería gala a las autoridades españolas.
Fuentes de las Fuerzas de Seguridad españolas consultadas por Servimedia explicaron que, al menos, uno de los arrestados iba en bicicleta. Las detenciones se han realizado cerca de la localidad gala de Tarascon sur Ariège.
El hecho de que se haya localizado a presuntos miembros de ETA usando la bicicleta como medio de transporte parece inscribirse en la nueva estrategia de ETA de evitar sus métodos tradicionales para tratar de eludir la presión policial.
Como ejemplo de este cambio de estrategia, en julio de 2007 un miembro de ETA dejó abandonado en un taxi en Castellón una bolsa de deporte que contenía dos fiambreras con cables, temporizadores, material explosivo y detonadores con el anagrama de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
CAA