Elecciones 23-J

Euforia en las filas socialistas convencidos de la remontada

Getafe
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

Las caras de los presentes en el mitin de cierre de la campaña electoral del PSOE celebrado en Getafe (Madrid) era este viernes de alegría, fiesta, muchos estaban “contentos” porque se mostraban convencidos de la “remontada” y de la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno tras el 23-J.

Más de 2.500 personas, según dijo la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se dieron cita en el polideportivo La Alhóndiga, y unas 1.000 fuera del recinto por falta de espacio. En las primeras filas tomaron sus posiciones miembros de la candidatura y próximos a Sánchez, como su mujer, Begoña Gómez, y los ministros José Manuel Albares, Félix Bolaños, Margarita Robles y la vicepresidenta tercera y 'número dos' de la candidatura, Teresa Ribera.

Tras unos primeros días “duros" en los que admitían que era difícil salir a la calle porque la calle estaba o “envalentonada” o “distante”, en la campaña se ha ido “dando la vuelta” la situación y ahora, aseguran, aceptan la propaganda electoral y trasladan “ánimos” porque la “remontada” está “cerca”, trasladan a Servimedia varias fuentes socialistas.

Entre los dirigentes del partido aseguran a esta agencia que han “hecho lo que tenían que hacer” y ahora toca esperar a la respuesta que, se muestran seguros, dará la ciudadanía porque han logrado, dicen, “despertar” a ese electorado progresista que no lograban movilizar e incluso al que mira con “miedo” la posibilidad de ver a Vox dentro del Gobierno.

Pines de “perra sanxe” o de “perro sanxe” o pegatinas con ese icono adornaban muchas solapas de los presentes, hasta el punto de que se agotaron, entre ellas la del chaleco rojo que llevaba la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

El perro se ha convertido en tal icono de la campaña de Sánchez, tras su origen despectivo porque llamaban al presidente “perro Sánchez”, que el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, animó a todos a “reflexionar en voz alta” y, a quienes tienen perro, a que lo “saquen a pasear” mañana.

Con este asunto también arrancó sus palabras la vicepresidenta Ribera, quien nada más subir al escenario felicitó a todos los presentes que se llaman “Sánchez”, lo que provocó los aplausos de los presentes. Acto seguido, añadió, “feliz día internacional del perro”, y el público respondió poniéndose en pie y lanzando gritos de “presidente, presidente”, ante una entregada vicepresidenta que animó el ambiente.

Entre una entregada Ribera y un público animado, el ambiente del último mitin del PSOE en esta campaña fue de fiesta y no solo por la animación del grupo Menta.

Los socialistas se mostraban seguros de la victoria y de la continuidad de Sánchez al frente del Ejecutivo gritándole "cuatro años más" al presidente y recibiéndole con una larga ovación de "Pedro, Pedro" cuando tomó la palabra en el escenario y auguró que el PSOE será primera fuerza tras las elecciones legislativas de este 23-J.

Porque el domingo se verá que en "España empezó el avance de las fuerzas progresistas" y se podrá "ganar a la derecha y la ultraderecha" porque "vamos a ganar" ya que "ista, ista ista, España socialista", coreó el público y Sánchez siguió.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
MML/clc