LA EUROCAMARA APRUEBA NORMAS ESTRICTAS SOBRE ANDAMIOS Y ESCALERAS DE OBRAS PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha probado esta semana varias enmiendas a la directiva comunitaria que propone reforzar las exigencias de seguridad en el trabajo y que se refieren a los andamios, escaleras para obras y técnicas de acceso mediante cuerda.

La propuesta de directiva introduce criterios más estrictos de seguridad para los trabajadores, además de prohibir el uso de escaleras de mano cuando la seguridad mínima no esté garantizada.

Actualmente, casi el 10% de los accidentes laborales se deben a caídas desde altura, por eemplo desde escaleras o andamios, muchos de los cuales provocan percances por estar mal emplazados o tener huecos demasiado grandes. Por otro lado, la falta de formación de los trabajadores o el escaso control son también causa de muchos de estos accidentes laborales.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2000
E