Tecnológicas

Eurona lanza un plan para duplicar este semestre las altas del Internet satelital subvencionado

- Con el uso del satélite Júpiter 3

MADRID
SERVIMEDIA

Eurona ha lanzado un plan para duplicar en el primer semestre de este año las altas del Internet rural subvencionado, con el aumento de la velocidad de su conexión satelital hasta los 200 Mbps.

Este salto desde los 100 Mbps que Eurona ha estado facilitando desde que el Gobierno puso en marcha el pasado mes de junio el Programa Unico rural se debe a la entrada en funcionamiento del satélite Júpiter 3, el más grande lanzado hasta ahora en el sector comercial, y que desde su órbita geoestacionaria permite esta mejor conectividad.

Eurona podrá ofrecer velocidades más altas al mismo coste de 35 euros al mes que tenía el servicio con la velocidad anterior. Además, se mantienen también las condiciones establecidas a 0 euros por el alta, la instalación y los equipos en caso de estar en una ubicación subvencionable.

En contra de lo habitual en las ofertas de los operadores de telecomunicaciones que solo se aplican a nuevos clientes, los hogares y negocios que ya se habían dado de alta con anterioridad podrán solicitar el cambio en su servicio para disfrutar de esta mejora, y ver así duplicada su velocidad de conexión.

Con este paso, la compañía espera incrementar su posición en un mercado que capitaliza ya al 90% gracias a una estrategia que se apoya en varios elementos, según informa en un comunicado.

Eurona está reforzando su estrategia para llegar a aquellas comunidades autónomas donde está siendo menor la penetración del Programa Unico rural, como son las dos Castillas, Extremadura y Galicia.

Como parte de este plan de acción y con el objetivo de que estas ayudas alcancen a más beneficiarios, Eurona está recabando la colaboración de Diputaciones Provinciales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación para llegar con más éxito a todos estos territorios.

Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, “es un auténtico hito para las zonas rurales de nuestro país contar con una velocidad de conexión a internet de 200 Mbps, lo que supone estar al mismo nivel e incluso superar a la que existe en algunas ciudades. Hemos configurado con ella una oferta que convierte a la conexión satelital a la red en una herramienta imprescindible y definitiva para erradicar la brecha digital en España y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los territorios”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
JRN/gja