EUSKADI. EL GOBIERNO VASCO ESTUDIA INCREMENTAR LA SEGURIDAD PARA LOS CARGS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco está estudiando el posible incremento de las medidas de seguridad para los cargos públicos del PP, tras el asesinato del concejal popular de Rentería, Manuel Zamarreño, según explicó hoy el presidente del Ejecutivo, José María Aznar.
Aznar expresó su completa confianza en las medidas que adopte el Gobierno vasco y se mostró convencido de que el Ejecutivo autónomo hace lo preciso para atajar la violencia.
"Quiero hacer una manifestació clara de confianza en la Policía Autónoma Vasca. Me van a escuchar siempre palabras de confianza en la Ertzaintza, y lo que hay que ver es si es posible establecer más vigilancia y más seguridad", un asunto del que "se está hablando", según dijo.
El líder del PP indicó que es "muy comprensible que quien se siente agobiado y amenazado pida esa mayor seguridad", tras lo cual indicó que los gobiernos central y autonómico discuten como mejorar las medidas de vigilancia establecidas habitualmente.
Fialmente, Aznar hizo un llamamiento a todos los cargos del PP en Euskadi para que sigan en su tarea porque "hay que estar aquí, hay que aguantar y hay que seguir trabajando".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
SGR