EUSKO ALKARTASUNA CREE QUE A PERDIDO "UN PARTIDO, PERO LA LIGA ES MUY LARGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, manifestó hoy que este partido llevaá adelante, tras el fracaso en las elecciones europeas, una profunda renovación, "no de personas, sino de mucho más profunda, de mensajes, de formas de hacer, de decir".
Larreina, en declaraciones realizadas durante la asamblea Nacional que Eusko Alkartasuna celebró hoy en Vitoria, señaló que "hemos perdido un partido, pero la liga es muy larga, quedan más partidos y desde luego estamos convencidos que el próximo partido (las elecciones autonómicas), que es en octubre, lo vamos a ganar y fuera, además.
Criticó las declaraciones del presidente de la Ejecutiva del PNV en Alava, Félix Ormazabal, quien dijo que Carlos Garaikoetxea debería dimitir para permitir la unificación del nacionalismo.
Para Larreina, las declaraciones de Ormazabal se descalifican por si mismas, porque Eusko Alkartasuna sí está a favor de que el nacionalismo trabaje conjuntamente, mientras que el PNV sólo pretende conseguir un partido hegemónico.
"Demuestran una especie de obsesión y odio enfermizo hacia Carlos Garaikotxea. Yo creo que en este país todo el mundo es consciente de que Carlos Garaikoetxea no es obstáculo para nada en la colaboración de los nacionalistas", añadió.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C