EUSKO ALKARTASUNA VUELVE A TENER REPRESENTACION EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada autonómica vasca Inmaculada Boneta, de Eusko Alkartasuna, tomó hoy posesión de su escaño en el Senado, lo que supone que la formación nacionalista regresa a la Cámara Alta, integrándose en el Grupo Mixto.
Boneta ya fuesenadora entre 1995 y 1999 y accede de nuevo a un escaño por designación del Parlamento vasco gracias al pacto electoral con el que el PNV y EA acudieron a los últimos comicios autonómicos en Euskadi.
La nueva senadora sustituye en su escaño al peneuvista José Manuel Martiarena, por lo que el Grupo de Senadores Nacionalistas Vascos pierde un escaño, quedándose con siete parlamentarios.
En cambio, el Grupo Mixto pasará ahora a contar con cinco miembros, ya que la senadora de EA se unirá a los dos e Izquierda Unida, uno del Bloque Nacionalista Galego y otro del Partido de los Independientes de Lanzarote.
En el Pleno de la Cámara Alta de hoy también renovaron su escaño los otros dos senadores designados por el Parlamento vasco, el portavoz del PNV en el Senado, Joseba Zubia, y la representante del PP Ascensión Pastor.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
L