EVITAR LOS ACCIDENTES ENTRE LOS PEATONES, OBJETIVO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

-Casi 900 personas mueren al año atropelladas

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico presentó hoy en rueda de prensa su campaña de verano cn el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la alta siniestralidad que sufren los peatones y así disminuir el número de accidentes.

Durante el año pasado murieron 846 peatones atropellados, cerca del 15% del número total de accidentes mortales. El 26% de las personas muertas en estas circunstancias eran ancianos y el 13% tenían menos de 15 años.

"Es necesario hacer también una llamada de atención a los peatones, que son los más vulnerables, para que estas cifras disminuyan poco a poco", maniestó hoy Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico.

Bajo el eslogan "La primera norma de circulación del peatón es el sentido común", la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett -elegida mediante concurso- ha realizado tres anuncios de veinte segundos que se emitirán a partir del próximo lunes en las televisiones estatales y autonómicas, con un total 2.150 pases.

Además, se llevará cabo una precampaña en prensa nacional con 25 inserciones con formatos de una página y media página. Esta cmpaña continúa la línea "dramática y realista" que Tráfico adoptó a principios de los 90.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
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