Banca

EVO lanza una hipoteca mixta a cinco años sin requisitos con una TAE del 3,98%

MADRID
SERVIMEDIA

EVO Banco, la entidad digital de Bankinter, ofrecerá a partir del 22 de marzo una hipoteca mixta a cinco años sin comisiones ni requisitos, con un interés TAE del 3,98% si no hay bonificaciones que bajaría hasta el 3,79% TAE al aportar la nómina y contratar el seguro de hogar.

Según informó el banco este jueves, la nueva hipoteca tiene un interés TIN del 2,55% para los cinco años a tipo fijo y euríbor +0,80% el resto de años en el caso de que no haya bonificación. En TAE, supone un 3,98% y sería “la mejor opción a tipo mixto de la banca española en su categoría”, aseguró EVO.

Si los clientes quieren un precio menor, deben aportar la nómina y contratar el seguro de hogar (sin el seguro de vida). Con ello, la TIN baja al 2,35% y el euríbor será de +0,60% para el periodo de tipo variable, quedando la TAE en el 3,79%.

Esta nueva ofensiva comercial, la segunda en lo que va de año del banco digital, se completa con la mejora de precios del resto de modalidades a tipo mixto y variable. En este sentido, EVO sustituye la hipoteca mixta a 15 años (antes al 2,75% TIN) por una modalidad a 10 años al 2,65% TIN (3,70% TAE), con bonificación, lo que supone una rebaja de 10 puntos básicos. Sin bonificación, la TAE asciende a 3,98%. La hipoteca variable a dos años rebaja también 10 puntos básicos su tarifa y se sitúa en el 2,20% TIN durante el período a tipo fijo y euríbor más 0,48% el resto de años (4,29% TAE con bonificación y 4,5% sin bonificación). La hipoteca fija permanece sin cambios, con un 2,90% TIN (3,39% TAE) bonificada -TAE del 3,58% sin bonificar- tras la rebaja de 45 puntos básicos realizada en enero de 2024.

En palabras del director ejecutivo de negocio y laboratorio de EVO, Juan Rosas, la entidad “se adelantó al mercado con las hipotecas a tipo fijo cuando quiso ofrecer seguridad a los clientes ante las constantes subidas de los tipos de interés y ahora apostamos por las opciones mixtas para brindar tranquilidad a corto plazo - mientras los tipos se moderan - y ventajas a largo plazo, con precios variables en mínimos históricos”.

El objetivo de EVO es mantener de forma recurrente toda su oferta hipotecaria entre las más competitivas del sector financiero español, lo que se traduce en un volumen de negocio crediticio de 3.400 millones de euros –con datos a cierre de 2023- lo que representa un 25% más que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
MMR/gja