EL EX ALCALDE DE YAIZA DEBERA INGRESAR EN PRISION ESTA TARDE
- El también diputado regional canario asegura que su delito lo han cometido "miles de alcaldes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado en el Parlamento canario del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y hasta hace tres días alcalde de Yaiza (Lanzarote), Honorio García Bravo, deberá ingresar en las próximas horas en la prisión de Tahiche, en la misma isla, tras ser rechazada la libertad provisional ue solicitó.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha enviado un auto en el que comunica el encarcelamiento y se espera que llegue esta misma tarde la comunicación en la que se condena a tres meses de arresto mayor al parlamentario regional del PIL, partido integrado en Coalición Canaria.
Según manifestaron a Servimedia fuentes judiciales, tan pronto se reciba la orden, las fuerzas de seguridad del Estado procederán a la detención de García Bravo.
La noticia de su encarcelamiento ha tnido una gran resonancia en Lanzarote, donde ejerció como alcalde de Yaiza los últimos 18 años y llegó a ser uno de los hombres más influyentes de la isla.
Gacía Bravo debe ingresar en prisión tras dos sentencias condenatorias, la primera por detención ilegal y cohecho y la segunda por prevaricación. Esta última le ha inhabilitado también como alcalde durante los próximos siete años.
Según manifestó, su ingreso en prisión es "un atropello inaudito" y cree que existe una alianza "y una persecusiónsin cuartel hacia mi persona y lo que represento". A su juicio, se le condena por un delito "que han cometido miles de alcaldes en toda España y más en Canarias, porque la construcción ilegal es superior al 50 por ciento". Bravo indicó que va a "apelar hasta el último momento contra este atropello, porque la Justicia también se equivoca".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C