UN EX CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS DE CANTABRIA ADMITE QUE SE HICIERON OBRAS SIN EXPEDIENTE TECNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Parra, reconoció hoy ante el Tribunal Superior de usticia de esta comunidad autónoma que durante su periodo en el poder regional se hicieron obras sin expediente técnico.
Parra, que está procesado en el "caso Hormaechea", admitió también que no revisaba la situación técnica de algunos expedientes que llegaban al Consejo de Gobierno porque el volumen de trabajo era excesivo.
Aseguró que la declaración de bien de interés cultural fue propuesta por el que entonces era consejero de Cultura, Pérez Bustamante, pero posteriormente se contradijo al recoocer que no estaba presente en el Consejo de Gobierno en que se adoptó esa decisión.
Afirmó, también, que encargó un estudio sobre pavimentación a una empresa, pero señaló que lo hizo a instancias de la Consejería de Hacienda para tapar irregularidades anteriores. "Se me pidió que realizase este estudio porque había obras realizadas en varios puntos de la región que no contaban con el informe técnico pertinente y había que justificar el gasto para el Tribunal de Cuentas", explicó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
C