UN EX POLICIA PRESO EN LA CARCEL DE LAS PALMAS AMENAZO CON TIRARSE DEL TEJADO DE LA PRISION SI NO ACUDIA EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex policía Eduardo Arrones, que cumple una condena de seis años en la prisión de Las Palmas, amenazó ayer con tirarse del tejado de la cárcel, al que se había encaramado, si no acudían el juez que le condenó o el delegado del Gobierno en Canarias.
Arrones fue condenado a una pena de seis años de pisión por atentar contra un superior. A su juicio, esta pena es excesiva para el delito cometido y exige una revisión de su caso.
El incidente comenzó a las doce del mediodía y no concluyó hasta las siete de la tarde, cuando algunos funcionarios de la prisión lograron acercarse y le convencieron para que depusiera su actitud.
Desde que el ex policía se encaramó al tejado de la prisión, burlando las medidas de seguridad, las autoridades colocaron dispositivos para evitar que cumpliera sus amenazasy se suicidara.
Al parecer, esta actitud del ex policía en busca de una reducción de la condena se podría deber a un enfrentamiento que mantuvo hace unos días con un recluso de la banda terrorista ETA que se encuentra internado en el mismo módulo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C