Tribunales

La exconcejala de Móstoles se querella por acoso sexual y laboral contra el alcalde y contra el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La exconcejala del PP de Móstoles (Madrid) que denunció por los cauces internos del Partido Popular (PP) estar sufriendo acoso laboral y sexual del alcalde, Manuel Bautista, presentó este martes una querella contra él en los juzgados mostoleños en la que también incluye al PP como persona jurídica por los delitos de acoso sexual, acoso laboral, delito contra la integridad moral, lesiones, coacciones y revelación de secretos.

Su abogado, Antonio Suárez-Valdés, reconoció que el caso es complejo por haberse producido los hechos en un entorno íntimo en el que no habría testigos y por el borrado de los correos electrónicos enviados por la víctima a la dirección del PP de Madrid denunciando los hechos.

El objetivo de la representación de la exconcejala es demostrar, en primer lugar, el acoso sexual y la existencia de “un patrón sistemático de hostigamiento y abuso de superioridad” por parte del alcalde ante la negativa a sus pretensiones.

En esos mensajes, explica su defensa, la concejala denunciaba haber sufrido acoso sexual por parte de Bautista, que se convirtió en acoso laboral tras su negativa a ceder a las pretensiones del alcalde. Remitió su denuncia a la cúpula del PP de Madrid, incluida su presidenta, Isael Díaz Ayuso, que nunca respondió a sus quejas.

Mantuvo, sin embargo, tres reuniones con dirigentes populares regionales. En concreto, mantuvo encuentros con el secretario general autonómico, Alfonso Serrano, y con la responsable de Organización, Ana Millán, que según las grabaciones existentes de la reunió llegó a amenazarla con llevarla a los tribunales por pasar supuestamente información al PSOE.

El PP dijo haber realizado una investigación, pero no abrió ningún expediente y tampoco convocó a su Comité de Derechos y Garantías. Por eso acabó recurriendo a la dirección nacional, que le pidió información por correo electrónico y cerró el caso sin llamarla a declarar, mientras que el alcalde sí fue entrevistado.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2026
SGR/clc