Tribunales

El exjefe de Comunicación de La Moncloa dice que no tuvo acceso al correo de González Amador

MADRID
SERVIMEDIA

El exsecretario de Estado de Comunicación de La Moncloa Francesc Valles aseguró este martes en el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que no tuvo acceso al correo en el que la defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía dos delitos fiscales, por lo que no pudo remitirlo a nadie ni dio “consigna” alguna sobre el manejo de esa información.

Según dijo el testigo, sólo tuvo conocimiento de ese correo cuando lo publicaron los medios de comunicación y en todo momento fue consciente de la trascendencia de la situación. En todo caso, reiteró que fue “imposible” que él enviara esos mensajes a nadie porque “no tenía ese archivo”.

Por tanto, Vallès rechazó la idea de que desde La Moncloa se diera “alguna instrucción” al fiscal general para que filtrara el correo del abogado de González Amador en el que reconocía haber cometido dos delitos fiscales para lograr una conformidad con la Fiscalía.

El exsecretario de Estado de Comunicación aseguró que el Gobierno no tenía ningún interés en perjudicar a la presidenta madrileña por el fraude fiscal de su pareja y relató que el día que todo se conoció todo los esfuerzos de su área de comunicación estaban puestos en la tramitación de la ley de amnistía.

Tras conocer el mensaje del jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, pensó que había una “voluntad manifiesta” de manipular los hechos, razón por la que se puso en contacto con el entonces líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, al que “simplemente” dijo que “quizá había que responder a eso”.

Vallés negó haber hablado con Lobato sobre la conformidad de la Fiscalía y la pareja de Ayuso y se desvinculó de las gestiones de Pilar Sánchez Acera con el líder socialista madrileño para que sacara a la luz el correo del novio de Ayuso en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, del 14 de marzo de 2024.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
SGR/clc