EDUCACIÓN
UN EXPERTO DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS AFIRMA QUE NO SE DEBE SEPARAR A LOS ALUMNOS POR SEXO "BAJO NINGÚN CONCEPTO"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Ramírez, psicólogo educativo del Colegio Oficial de Psicólogos, afirmó hoy que la educación separada por sexo no es beneficiosa "bajo ningún concepto".
En declaraciones a Servimedia, Ramírez apuntó que la "polémica histórica" de si es mejor que niños y niñas estudien juntos o separados "ya no procede". A su juicio, ambos pueden estudiar "al mismo ritmo", y convivir en el aula es bueno par ellos desde el punto de vista "emocional y cognitivo".
Finalmente, Ramírez estimó que los proyectos educativos que separan por género son "retrógrados", ya que ésta es una cuestión "superada", que sólo mantienen viva "algunos centros religiosos".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
C