Economía

Expertos en economía y propiedad intelectual destacan que “la estrategia de China e Iberoamérica pivota en España”

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos en economía y propiedad intelectual reunidos en la conferencia ‘Empresa e Internacionalización’ con el objetivo de reforzar las relaciones empresariales entre España, China e Iberoamérica destacaron que "la estrategia de China e Iberoamérica pivota en España”.

La presidenta de honor de China Club Spain y reconocida por el Gobierno chino como una de las 100 personas con más impacto en el exterior, Margaret Chen; el profesor Ricardo J. Palomo, e Isabel Cortés, head of International Legal Affairs Pons IP, participaron en la jornada.

El encuentro, organizado por Laura González Escallada, fundadora de Ni Hao España 你好中, la plataforma que actúa como nexo y altavoz de empresarios y profesionales chinos e iberoamericanos para promover las relaciones empresariales y culturales entre China, España e Iberoamérica, contó con la colaboración de Fundación Pons y la Universidad CEU San Pablo.

Margaret Chen destacó que “la contribución de China al mundo a veces no está siendo bien entendida. La inversión en materia de energías limpias triplica en estos momentos a la que realizan otras economías como la de EE.UU. La apuesta de China se traduce en múltiples sectores. La economía china sigue buscando inversión extranjera, por ejemplo, en materia de obra pública, pero también está muy interesada en comprar todo tipo de materias primas y alimentos, como la soja o los cereales en general”.

Para el profesor Ricardo J. Palomo, “China es mucho más que un país, es una civilización que ha estado oculta para Occidente durante muchos años. Es ahora cuando empezamos a conocernos realmente. Por eso, es necesario que vayamos conociendo cuáles han sido las contribuciones de China a la humanidad, y que las empresas españolas e iberoamericanas sean capaces de aprovechar el momento actual para seguir haciendo negocios con China”.

Por su parte, Isabel Cortés señaló que “la propiedad industrial e intelectual juega un papel clave en el comercio y la inversión mundial, los países han tomado conciencia de la importancia de utilizar sus activos intangibles para fortalecer su competitividad y su imagen de marca país".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2022
s/gja