LOS EXPERTOS VEN INVIABLE LA LEY BRITÁNICA DE SALUD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de expertos creado por el Gobierno británico para evaluar la reforma de la ley de salud mental ha emitido un informe en el que subraya que la aplicación de las medidas previstas en ella no será posible si no se aprueban recursos extraordinarios, según informa el diario "The Guardian".
La reforma de esta legislación contempla la introducción de tratamientos ambulatorios obligatorios y la detención preventiva en centros psiquiátricos para aquellos que presenten trastornos de comportamiento peligrosos para la sociedad.
Además, la aprobación de este proyecto de ley supondría la creación de tribunales de salud mental, que se encargarían de hacer cumplir a los enfermos dichos tratamientos, lo que elevaría a 40.000 el número de vistas anuales por casos de salud mental, el doble de las que se registran actualmente.
"Existe el riesgo de que el nuevo sistema precise un largo período para funcionar correctamente y un gasto desproporcionado, y no podemos garantizar que los nuevos tribunales de salud mental sean viables", indica el informe de la comisión de expertos.
Las organizaciones británicas de enfermos mentales han pedido al Gobierno de Tony Blair una amplia revisión del texto, antes de continuar con el proceso parlamentario para la aprobación del mismo.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
V