LA EXPO-92 NO ATRAE LA OCUPACION HOTELERA PREVISTA POR LOS EMPRESARIOS SEVILLANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Expo-92 no ha supuesto el tirón que se esperaba en la ocupación hotelera de Sevilla, según la Asociación de empresarios de este sector en la capital andaluza.
El secretario de esta asociación, Luis Amate, aseguró hoy a Servimedia que "la ocupación hotelera en lo que va de año, y desde que se inauguró la Expo-92, no ha sido superio a la de años anteriores, aunque hay que tener en cuenta que la oferta en Sevilla es mucho mayor que la de 1991".
Amate advirtió que en los meses de verano la clientela no va a responder como se esperaba", y añadió "que nuestras previsiones iniciales para julio y agosto van a ser más flojos que los del resto de la temporada".
"La Expo ha desilusionado a los hoteleros sevillanos y por tanto no variarán nuestras previsiones de otros veranos", agregó Amate.
El secretario de la Asociación de Hotleros de Sevilla no quiso ofrecer ninguna cifra sobre la ocupación actual y la prevista, aunque no esperan un aumento de la reserva.
Esta asociación mostró su preocupación por el futuro de las numerosas plazas hoteleras, creadas en Sevilla con motivo de la Expo-92, ya que la demanda habitual en la capital andaluza es menor a la oferta hotelera actual, por lo que se hace imposible mantener esta oferta una vez concluya la muestra universal.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
J