EXPO. PELLON DEFIENDE SU GESTION Y DICE QUE OLIVENCIA LLEVABA LAS RELACIONES CON LOS BANCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jacinto Pellón, presidente de la sociedad estatal Expo 92 entre los años 1991 y 1993, defendió hoy su gestión ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y señaló que Manuel Olivencia era el encargado de las relaciones con los bancos.

Fuentes jurídicas señalaron que el ex máximo responsable de la Expo 92, al igual que hicieran Olivencia y Emilio Casinelo, contestó a las preguntas del juez haciendo una defensa de su ejecutoria en el control de las obras relacionadas con la Expo.

No obstante, según el letrado de la acusación que ejerce José María Ruiz Mateos, Pellón criticó a los otros responsables de la Expo y subrayó que fue Casinello quien le ofreció ser presidente de la sociedad estatal, en contra de la versión facilitada por Olivencia, según la cual a Pellón se lo impusieron desde arriba, en referencia al Gobierno.

Sobre los contratos con emresas participadas, Pellón dijo que antes de que se celebraran los consejos de administración y de dirección daba copia a todos los consejeros, por lo que éstos tenían información completa de las actividades económicas.

Además, acusó a Olivencia de tener "una aversión y rechazo visceral" a las empresas participadas, de acuerdo con el relato efectuado por el abogado de Ruiz Mateos, que anunció que pedirá al juez la imposición de medidas cautelares a los ex responsables de la Expo por su responsabilidaden la pérdida de 35.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
C