EXPO. EL PSOE AMENAZA CON NO CONSIDERAR "INTERLOCUTORES VALIDOS" A LOS PORTAVOCES DEL PP QUE LE ACUSARON DE APROPIACION INDEBIDA
- Martínez Noval asegura que Rato esgrimió el informe del Tribunal de Cuentas, porque estaba incomodado con Barea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Luis Martínez Noval, propondrá a su grupo parlamentario que no se considere como "interlocutores válidos" a los dirigentes del PP que lanzaron graves acusaciones de apropiación indebida en relación con el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Expo, a menos que rectifiquen.
Martínez Noval explicó hoy a Servimedia que esta decisión significaría que en los debates parlamentarios, el PSOE no contestaría las intervenciones de los representantes del PP, al entender que no son sus interlocutores.
El diputado socialista admitió que esta iniciativa se dirige especialmente al portavoz de Economía del PP, Ramón Aguirre, quien recientemente acusó a los socialistas de haberse llevado dinero de la Expo.
Asimismo, expresó sus sospechas de que la aparición de este informe, que se debía haber debatido en el Parlamento de todas maneras, responde a una "maévola intencionalidad" del Gobierno.
"El propio Rato ya amenazó veladamente al Grupo Socialista con este informe, porque estaba muy incomodado con la existencia del 'informe Barea' sobre Presupuestos", señaló Martínez Noval, quien añadió que el dictamen del Tribunal de Cuentas se sacó en términos "escandalosos, calumniosos y de infamia".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
A