Madrid

La exposición ‘Gaudí’ recibe más de 15.000 visitas

MADRID
SERVIMEDIA

La exposición ‘Gaudí’, inaugurada el pasado mes de octubre en CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido más de 15.000 visitas hasta la fecha.

Así lo indicó este lunes el Ayuntamiento de Madrid, recordando que la exposición ha sido organizada por Evolucionarte y CentroCentro y comisariada por Charo Sanjuán.

Dicha exposición sobre Gaudí reúne más de 150 piezas procedentes de las más importantes colecciones del arquitecto catalán, entre las que se exhiben planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, esculturas, cerámica y fotos de época.

Se trata de un recorrido de siete etapas que abarca desde proyectos iniciales como La Obrera Mataronense, el Colegio de las Teresianas, la Casa Vicens o la Casa Botines, hasta el templo de la Sagrada Familia –su obra más conocida–, pasando por el Palacio Güell y las casas urbanas Calvet, Batlló y Milà.

Destacan, entre otros, los planos para el proyecto para la Sociedad Cooperativa La Obrera Mataronense, la hoja de palmito en hierro fundido de la reja de la Casa Vicens, los planos originales correspondientes a las casas Calvet, Batlló y Milà, el mosaico hidráulico que diseñó para el piso principal de la Casa Batlló, la planta general del Templo de la Sagrada Familia datado en 1885 y las fotos del parque Güell, realizadas por Adolf Mas, las mismas que se exhibieron en la muestra de París de 1910.

La exposición cuenta, además, con visitas guiadas que se pueden reservar en 'gaudimadrid.com'. El horario general de apertura de la muestra es de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

Permanecerá cerrada los días 1 y 6 de enero. Los días 31 de diciembre y 5 de enero abrirá de 10.00 a 14.00 horas y las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la web a razón de 11 euros la entrada general y 9 euros la reducida.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2022
MFN/gja