Caso Koldo

El expresidente de Puertos del Estado declarará el 30 de mayo en la comisión de investigación del Senado

- Pardo de Vera, expresidenta de Adif, comparecerá un día después

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ ha citado a Francisco Toledo Lobo, expresidente de Puertos del Estado, para declarar el próximo 30 de mayo por el contrato de 24 millones de euros que la entidad adscrita al Ministerio de Transportes adjudicó a la empresa de la trama –que presuntamente se lucraba con la venta de mascarillas defectuosas– durante la pandemia.

Este fue el acuerdo de la reunión de la Mesa de la comisión de investigación sobre “la ‘Operación Delorme’ y sus ramificaciones”, que acordó también otras cinco comparecencias.

Las dos primeras serán el próximo 27 de mayo, cuando desfilarán por la Cámara Alta el director de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jiménez Palacios, y del subdirector General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad –del Ministerio del Interior–, Daniel Belmar Prieto.

Las comparecencias seguirán con la del director de Enajenación de Materiales Ferroviarios SA (Emfesa), Vicente Calzado Téllez, el próximo 29 de mayo, y la de Francisco Toledo Lobo, así como la del director general de gestión de personal de ADIF, Michau Miranda Paniagua, el 30 de mayo.

Por último, Isabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif y exsecretaria de Estado de Movilidad, asistirá a la comisión de investigación del Senado el próximo 31 de mayo.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2024
PTR/gja