POLLOS

EXTERIORES PIDE A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN MAURITANIA QUE MANTENGAN LA PRECAUCIÓN ANTE LA CONFUSIÓN REINANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Exteriores mantiene a la colonia española en Mauritania bajo el nivel de alerta verde, recomendación de no salir de sus casas ante la confusión que reina en el país tras el golpe de Estado, según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas.

Son más de un centenar los españoles que se encuentran en este país africano fronterizo con el Sáhara Occidental y al este de las Islas Canarias. Se reparten, sobre todo, entre las regiones de Nouakchott y Nuadibú.

Exteriores no tiene constancia de la existencia de combates en las calles ni de ciudadanos heridos, pero recomienda a los españoles que se mantengan en sus domicilios y no se trasladen por el país, ya que la información que llega es confusa.

Sin llegar a alarmar a la población, el Gobierno español considera que la colonia de residentes en Mauritania debe mantener "un nivel alto de prudencia y precaución" a la espera de los acontecimientos.

Por el momento, la colonia está localizada telefónicamente con la Embajada española y no hay prevista gestión alguna para la repatriación de los residentes en Mauritania.

Los golpistas mauritanos aprovecharon la ausencia del país del presidente para acabar con lo que consideran prácticas "totalitarias".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
L