EXTRANJERIA. CCO ASEGURA QUE LA LEY SE APROBARA "PESE A LA OPOSICION DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO se felicitó hoy por la decisión de la Mesa del Congreso de tramitar por la vía de urgencia la nueva Ley de Extranjería y se mostró convencido de que la norma se aprobará antes de que finalice la legislatura, "a pesar del bloqueo que ha intentado imponer el Gobierno".
El responsable del Area de Migraciones de CCOO, José Luis Sánchez, declaró a Servimedia que la decisión de la Mesa del Congreso "e fruto del trabajo y la presión que las organizaciones sociales hemos ejercido durante los últimos días para denunciar el bloqueo de la tramitación de la ley por parte del Ejecutivo".
Sánchez señaló que el acuerdo de la Mesa también demuestra que se trata de una ley de consenso, lo cual ha impedido que "surtieran efecto las presiones del Gobierno".
Para el portavoz de CCOO, el Grupo Parlamentario Popular optó finalmente por apoyar la tramitación por la vía de urgencia para "evitar quedarse solo",ya que sus socios nacionalistas también son partidarios de aprobar la ley en esta legislatura.
Asimismo, confió en que las enmiendas que se presenten mejoren el texto pactado entre los distintos grupos, ya que aseguró que, si bien la nueva ley introduce algunos avances respecto a la actual, que data de 1985, "no es la mejor ley posible".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
GJA