EXTRANJERIA. EL PSOE REPLICA A FERNANDEZ-MIRANDA QUE LA REUNION, LA MANIFESTACION Y LA HUELGA SI SON DERECHOS FUNDAMENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consuelo Rumí, secretaria de Política Social de Inmigración del PSOE, replicó hoy al secretario de Estado de Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, que la reunión, manifestación y huelga "sí son derechos fundamentales", en contraposición a lo ue, al respecto, manifestó hoy éste último.
En declaraciones a Servimedia, Rumí señaló que, "en este y en cualquier país, los derechos sociales son la sanidad, la educación y los servicios sociales, y que los derechos fundamentales son el de reunión, el de manifestación y el de huelga".
A propósito de la situación actual, la diputada socialista lamentó que el Gobierno no haya tenido en cuenta su propuesta para que sean regularizados todos los inmigrantes que estuvieran en España antes del pasado es de enero, cuando entró en vigor la actual ley.
"A lo que Fernández-Miranda llama 'efecto péndulo de la ley' -indicó- nosotros le ponemos el calificativo de 'efecto nocivo', que es lo que el Gobierno está haciendo en materia de migraciones".
Igualmente, denunció que "las llegadas de inmigrantes ilegales siguen haciéndose patentes todos los días y lo hacen ahora en barco, cosa que no se había producido hasta ahora".
Por último, Rumí manifestó su convencimiento de que "todas estas declaracioes sin contenido que está haciendo el señor Fernández-Miranda se deben a que mañana comparece en el Parlamento Europeo, a petición propia, y no ha conseguido el efecto que quería con esa comparecencia. Está haciendo una campaña de imagen para que todos nos enteremos de a qué va al Parlamento Europeo", apostilló.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
PGS