EXTRANJERIA. EL PSOE VE CON ESTUPOR QUE LAS DIFERENCIAS EN EL GOBIERNO PUEDEN IMPEDIR SU APROBACION ESTA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Carlos Sanjuán aseguró hoy en el Congreso que el PSOE contempla "con estupor" las diferencias surgidas en el seno del Gobierno sobre la aprobación de la Ley de Extranjería, que amenazan con dar al traste con su entrada en vigor antes del fin de la legislatura, pese al acuerdo de todos los grupos parlmentarios entorno al texto.

Sanjuán exigió al Ejecutivo que ponga fin a la "incertidumbre" de decenas de miles de inmigrantes, que tras más de dos años de negociaciones entre los distintos partidos y de conseguir un acuerdo satisfactorio para todos, ahora se enteran de que el texto "no responde al criterio de una parte importante del Gobierno".

El dirigente socialista dijo que el texto consensuado por los grupos es "una buena ley" que debe tramitarse por el procedimiento de urgencia. De ese modo asaría al Senado la próxima semana y tendría que ser devuelto al Congreso a mediados de diciembre, con tiempo suficiente para ser incluida en el orden del día del último pleno de la legislatura.

Tradicionalmente en ese último pleno de este período de sesiones se aprueban los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Acompañamiento, aunque su carácter de "pleno escoba" permite incluir todos aquellos proyectos legislativos que el Gobierno tenga especial interés en sacar adelante, según explicó el diutado socialista.

El PSOE no se ha sumado a la petición de dimisión para el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, hecha por IU, por su oposición a la aprobación de la ley en esta legislatura.

Según Sanjuán lo único que queda pedir ahora a los ciudadanos es que voten en las próximas elecciones generales y "castiguen" al Ejecutivo "dimitiéndolo en pleno".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
SGR