EXTRANJERIA. RIVADULLA (IC) ACUSA A AZNAR DE "BURLARSE" DEL PARLAMENTO POR QUERER UNA LEY "POLICIAL" PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Iniciativa per Catalunya (IC) Mercé Rivadulla acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, e "burlarse" del Parlamento, por querer aprobar una Ley de Extranjería de carácter policial.
En una nota de prensa, Rivadulla afirma que "el hecho de que (Aznar) haya ordenado la introducción de enmiendas en el Senado es una forma de desprecio hacia el Parlamento y su trabajo, y una burla a las actuaciones de todos los ponentes que hemos trabajo durante año y medio en la elaboración de un texto consensuado".
La parlamentaria de IC recuerda que la reforma de la Ley de Extranjería "se ha hecho paramodificar el carácter de control policial y administrativo sobre los inmigrantes existentes hasta ahora y las modificaciones sugeridas desde el Ministerio del Interior y apoyadas por Aznar no hacen más que conculcar de nuevo el espíritu policial de la ley".
Además, Rivadulla rechaza que la futura normativa para inmigrantes suponga un elevado coste para el Estado, ya que los extranjeros que sean regularizados cotizarán a la Seguridad Social y pagarán sus impustos, junto con la obtención de los derechosdel resto de los españoles.
A su juicio, la posición del Gobierno de Aznar sólo genera temor y recelo hacia esta ley, al tiempo que el presidente "hace un flaco favor hacia su grupo parlamentario que firmó el texto de la ponencia".
Por otro lado, IC presentará en más de 200 ayuntamientos de Cataluña una moción en la que insta al Congreso de los Diputadas a dar prioridad a la aprobación de la Ley de Extranjería en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
J