EXTREMADURA APRUEBA DESTINAR SUELOS NO URBANIZABLES A ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó hoy un decreto de ordenación del uso extensivo de suelos no urbanizables para actividades turísticas y fomento de actuaciones para la atención de personas mayores en viviendas mixtas.
La Junta explicó en una nota que en entre los fines de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio se encuentra el establecimiento de todos los procedimientos de actuación para combinar la atención a las personas mayores y la solución al problema de vivienda de las personas que los cuidan.
Un instrumento "idóneo", según entiende la Junta, para conseguir este objetivo es el aprovechamiento de los recursos turísticos existentes en la Comunidad de Extremadura, por lo cual el decreto aprobado hoy establece un marco normativo por el que se regulará la implantación de usos extensivos en el suelo no urbanizable vinculados a la realización de conjuntos turísticos.
En dichos conjunto se podrán combinar las edificaciones e instalaciones estrictamente turísticas, de ocio, deportivas o similares con alojamientos turísticos residenciales y, en su caso, viviendas protegidas de carácter mixto para la atención a personas mayores.
La autorización de estos usos se llevará a cabo por medio de Proyectos de Interés Regional, como instrumento de ordenación territorial con efectos urbanísticos.
El nuevo decreto define las viviendas mixtas como un conjunto inmobiliario que gozará de protección y estará constituido por dos viviendas contiguas, una de ellas destinada a ser ocupada por personas mayores y la otra por una familia acogedora o similar, encargada de la prestación de la asistencia requerida por la primera.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
L