EZKER BATUA ACUSA A BATASUNA DE "BUSCAR CONFLICTO"Y POLITIZAR LAS FIESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, acusó hoy a Batasuna de tratar de "politizar las fiestas de Bilbao" y tratar de generar "conflicto político interesado en la calle sabiendo que puede generar incidentes y actos de 'kale borroka'".
Tras los altercados ocurridos por la manifestación convocada al comienzo de las fiestas de San Sebastián, Arana emplazó a la coalición "abertzale" ilegalizada a respetar la voluntad de la sociedad bilbaína, que "quiere disfrutar de unos festejos en paz y sin conflictos".
El portavoz de la federación vasca de Izquierda Unida advirtió a Batasuna de que "la búsqueda permanente de la división y el enfrentamiento es incompatible con la propuesta de Anoeta y concita el rechazo unánime de la sociedad vasca y, en este caso, de la sociedad bilbaína".
Resaltó que el derecho a manifestarse es "un pilar esencial de la democracia que debe ser preservado y respetado en toda circunstancia", pero aclaró que Batasuna debe "actuar con responsabilidad y no caer en la tentación de promover el conflicto político interesado en la calle sabiendo que puede generar incidentes y actos de 'kale borroka'".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
E