Sostenibilidad

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

Madrid
SERVIMEDIA

Saint-Gobain Ecophon, fabricante especializado en sistemas acústicos, ha conseguido la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze para sus productos de lana de vidrio fabricados en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca y Finlandia), que cubren el 70% de su volumen de ventas.

Con el objetivo de convertirse en el primer fabricante de soluciones acústicas con cero emisiones netas de carbono, Ecophon reduce cada vez más la huella de sus sistemas acústicos y mejora la transparencia de sus productos, convirtiéndose así en una de las primeras empresas en conseguir esta certificación.

Este logro avala su alto rendimiento en cinco categorías de sostenibilidad: Oro en Circularidad del Producto, Plata en Salud de los Materiales, Aire Limpio y Protección del Clima, Gestión del Agua y del Suelo, y Bronce en Equidad Social.

El marco Cradle to Cradle Certified goza de reconocimiento mundial por su rigurosa evaluación de productos en dimensiones de sostenibilidad como la salud, la circularidad y la fabricación responsable, y, alineado con las principales certificaciones de construcción ecológica, como LEED y WELL, Cradle to Cradle Certified es verificado externamente por un tercero y requiere una recertificación cada tres años.

"Es un reconocimiento a nuestro enfoque holístico de la sostenibilidad y a nuestro largo historial de uso de ingredientes seguros y contenido reciclado en nuestros productos. Estamos orgullosos de no depender de las compensaciones de carbono para alcanzar el cero neto, sino de tener un modelo de negocio sostenible a largo plazo a través de la transparencia y la innovación", afirmó el director de I+D e Innovación de Saint-Gobain Ecophon, Ola Karlsson.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
MMC/gja