Construcción
El fabricante Saint-Gobain Ecophon transforma el Palacio de Deportes de Oviedo en un espacio multifuncional

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saint-Gobain Ecophon, compañía especializada en sistemas acústicos, ha desempeñado un papel clave en la renovación del Palacio de Deportes de Oviedo, mediante la instalación de su solución acústica Ecophon Clipso So Acoustic, que ha permitido ampliar las posibilidades de uso del recinto: además de competiciones deportivas, el Palacio ahora puede acoger conciertos, festivales y otros actos culturales con todas las garantías de calidad acústica.
El Palacio de Deportes de Oviedo, de 2.000 metros cuadrados y con capacidad para 8.000 personas, ha sido objeto de una renovación acústica a cargo de la empresa instaladora Sabaitek, con el objetivo de mejorar el confort acústico, renovar la estética, y eliminar el polvo generado por la celulosa acústica del antiguo techo.
El proyecto presentaba una gran complejidad técnica, ya que se trabajó a 25 metros de altura sobre una superficie completamente abovedada, sin tramos planos que facilitaran la instalación. Estas condiciones descartaban la mayoría de los materiales convencionales y exigían una solución capaz de adaptarse a la singular geometría del espacio.
“La solución Ecophon Clipso So Acoustic, un tejido de punto de estructura abierta con un recubrimiento uniforme, ofrecía la versatilidad necesaria para adaptarse a la geometría del espacio, junto con una alta capacidad de absorción sonora, durabilidad, calidad, y un acabado estético impecable”, explicaron desde Saint-Gobain.
Gracias a la instalación del sistema Ecophon Clipso, se logró un nivel óptimo de confort acústico, esencial en recintos de gran volumen como el Palacio de Deportes, donde la reverberación del sonido puede afectar negativamente la experiencia tanto en competiciones deportivas como en espectáculos culturales.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
MMC/pai