Acústica
Los fabricantes Saint-Gobain Ecophon y Gabelex presentan su nueva campaña, ‘Somos todo oídos’

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saint-Gobain Ecophon, compañía especializada en soluciones de acondicionamiento acústico, y Gabelex, fabricante especializado en soluciones de techos metálicos acústicos y decorativos, presentaron su nueva campaña, ‘Somos todo oídos’. Esta iniciativa pone el foco en la escucha activa a arquitectos y diseñadores, como herramienta esencial para acompañarlos en los retos que surgen al combinar diseño arquitectónico y rendimiento acústico.
Independientemente del entorno, ya sea un centro cultural, un hotel o una oficina, la nueva campaña de Ecophon y Gabelex expone que el diseño acústico es necesario para que cada espacio resulte acogedor y contribuya a su finalidad. Con un enfoque científico y basado en la actividad, Ecophon y Gabelex explicaron que proporcionan soluciones que mejoran tanto el entorno acústico como la función de cada espacio, al tiempo que satisfacen las necesidades de diseño y aseguran el bienestar de los usuarios, desde las zonas de bienvenida hasta las de comedor y los espacios de reunión.
Para dar respuesta a estos retos, Ecophon y Gabelex incorporan en esta campaña un conjunto de soluciones complementarias que permiten abordar las distintas necesidades acústicas sin renunciar al diseño. “Desde superficies continuas capaces de integrarse con geometrías complejas, hasta techos metálicos versátiles que funcionan tanto en espacios donde se busca una estética industrial como clásica, cada solución parte de un principio común: mejorar la experiencia sonora manteniendo la coherencia visual”, explican desde la compañía.
Entre los productos presentados, se encuentra Ecophon Fade ONE Smooth, un enlucido acústico proyectado con una instalación sencilla, ideal para zonas de tránsito y bienvenida; o Ecophon Clipso, que destaca por ser un tejido técnico acústico tensado que permite controlar las reflexiones sonoras en espacios con mucho movimiento o conversación, como comedores o zonas comunes.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2025
MMC/gja