Nombramiento

Faconauto elige a Marta Blázquez nueva presidenta en sustitución de Gerardo Pérez

- El presidente saliente estuvo a punto de enfrentarse a Garamendi en las últimas elecciones de CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General de la patronal de los concesionarios, Faconauto, eligió este lunes a Marta Blázquez nueva presidenta de la organización para los próximos tres años en sustitución del empresario Gerardo Pérez, quien hace apenas unos meses estuvo a punto dedisputar la Presidencia de CEOE a Antonio Garamendi, aunque finalmente lo hizo la vicepresidenta de Foment, Virginia Guinda.

La nueva presidenta dijo este lunes sobre Pérez que ha tenido el “enorme privilegio de formar parte” de su mandato. “Gerardo Pérez y su Comité Ejecutivo nos legan un Faconauto reconocible, más fuerte, más influyente y preparado para acompañar a la distribución oficial en un momento tan importante para el sector. Con estos cimientos, tan bien asentados, seguiremos reivindicando, con honestidad, independencia y promoviendo la participación interna, el papel de los concesionarios como creadores de empleo y de riqueza en nuestro país", indicó Blázquez.

La patronal sectorial explicó que Blázquez liderará Faconauto en un momento en el que la distribución del automóvil encara el reto de su transformación, con cambios en el marco de relación con sus marcas y también con los propios clientes, y el de que los concesionarios sean parte protagonista del actual proceso de descarbonización de la movilidad como actores en la generación de riqueza y cohesión territorial.

“Justamente, uno de los ejes principales de la presidencia de Blázquez se centrará en que Faconauto sea una organización útil y activa en la construcción del nuevo ecosistema de movilidad y la riqueza que éste genera, aprovechando la capilaridad de las redes de concesionarios y la importancia del comercio local”, añadió.

Al respecto, Faconauto comentó que trabajará “para avanzar en una economía descarbonizada, apostando decididamente por un mercado fuerte, la electrificación, la renovación del parque y por una nueva fiscalidad, de tal forma que se asegure una transición gradual, con los tiempos necesarios que precisa la sociedad española y la utilización de todas las soluciones tecnológicas disponibles”.

Finalmente, la nueva presidenta pretende “un Faconauto transversal y abierto, capaz de dialogar y colaborar con los partidos políticos, el Gobierno, Administraciones Públicas, sindicatos y trabajar codo con codo con el resto de patronales sectoriales”.

Marta Blázquez es licenciada en Derecho y MBA por el IE Business School, lleva vinculada al sector de la automoción más de veinte años, donde ha sido directora en las áreas de marketing, comunicación, ventas y retail en las diferentes entidades del Grupo PSA-Citroén y Banque PSA Finance. Previamente, fue jefa del equipo de ventas directas y departamento de marketing en Citibank y senior mánager en la consultora suiza Krauthammer International.

En 2018, se incorporó a Faconauto, donde ha ocupado el puesto de vicepresidenta ejecutiva hasta hoy. En la actualidad, también es consejera de niw.es, la startup digital para la venta de vehículos usados y de movilidad, impulsada desde la propia Faconauto con el apoyo de BBVA, Grupo Mutua y Unidad Editorial.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
DMM/gja