FACUA DENUNCIA A OCHO COMPAÑIAS DE TELECOMUNICACIONES POR NO DISPONER DE TELEFONOS GRATUITOS DE ATENCION AL CLIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha remitido hoy una denuncia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contra ocho compañías de telecomunicaciones, por no disponer de teléfonos gratuitos para atender las reclamaciones de los clientes.
En la demanda, Facua advierte de que Arsys, Auna, Terra, Ono, Wanadoo y Ya.com no ofrecen un teléfono gratuito para atender las quejas de los usuarios.
Asimismo, la organización de consumidores señala que tanto Telefónica como Tele2 carecen de un número gratuito para resolver incidencias en los servicios de acceso a Internet.
Facua argumenta que estas compañías están incumpliendo el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, que establece en su artículo 104 que "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito" y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
F