Adicciones

Fad Juventud lanza una campaña para desmontar mitos y falsas creencias sobre el cannabis

Madrid
SERVIMEDIA

Fad Juventud lanzó este viernes su nueva campaña digital de sensibilización ‘Los mitos del cannabis son una fumada’, dirigida a jóvenes de 15 a 24 años con el objetivo de desmontar creencias extendidas entre los jóvenes, como que al ser una sustancia “natural” es prácticamente inocua, que no genera dependencia, que ayuda a la concentración o que es mucho menos perjudicial que el tabaco, entre otras.

Según informaron, la campaña se difundirá los próximos cuatro meses en redes sociales (Tik Tok e Instagram) y contará con una web informativa que hablará sobre estas falsas creencias. Además, tal y como indicaron, consta de una pieza audiovisual, una serie de 'quizz' interactivos y un espacio web donde se facilita a jóvenes información y recursos sobre el consumo de esta sustancia.

La directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura, destacó que no se puede "correr el riesgo de olvidarnos como sociedad de que el cannabis es una droga y que su consumo constituye un problema de salud pública de primer orden, independientemente de su estatus legal o de cualquier otra consideración”.

Tal y como indicaron, la campaña ha sido diseñada por la boutique creativa Pink y para su producción han contado con la colaboración de Eugenio Recuenco y Eric Dover.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
MMC/clc