FAES ATRIBUYE A LA "AZNAROFOBIA" DEL GOBIERNO SU SEGUIMIENTO DE LOS VIAJES DEL EX PRESIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Bardají, director de Política Internacional de la fundación FAES, vinculada al PP, atribuyó hoy a la "aznarofobia" del Gobierno socialista que la diplomacia española esté informando al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, sobre los viajes del ex presidente José María Aznar.
En declaraciones a Servimedia, Bardají, que suele acompañar a Aznar en estos desplazamientos al extranjero, señaló que el Ejecutivo pone de manifiesto "su impotencia y su incompetencia en el ámbito internacional" con esta forma de actuar, así como "su preocupación porque el ex presidente tiene mejores contactos que el presidente actual".
El responsable de FAES hizo estas consideraciones en relación a las notas que, según la información aparecida en prensa, algunas embajadas han realizado sobre viajes del ex presidente. Una de estas informaciones fue una carta remitida a Moratinos por el embajador en Gran Bretaña, Carlos Miranda, quien dio cuenta al ministro de lo que Aznar le había contado sobre una de sus estancias en EEUU.
A este respecto, y en cuanto a la afirmación del titular de Exteriores de que desde su departamento lo único que se hace es tomar medidas "para facilitar el viaje" del ex jefe del Ejecutivo, Bardají manifestó que lo ocurrido no sabría si calificarlo de "espionaje", pero se mostró seguro de que "va mucho más allá de una mera acción diplomática".
A su juicio, "es muy difícil decir que atención diplomática va más allá de lo que es facilitar la logística" de los desplazamientos de Aznar, más aún cuando el Gobierno es informado por anticipado de estos movimientos.
Por este motivo, Bardají concluyó que "no es normal que un servicio diplomático sea utilizado con carácter de Inquisición respecto a una persona, máxime cuando se hace con un carácter tan partidista".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
NBC