Calor

Fallece un agricultor en Ciudad Real por la ola de calor, la segunda víctima en menos de una semana

MADRID
SERVIMEDIA

Un agricultor de 46 años falleció este martes en la localidad de Cinco Casas (Ciudad Real) por un golpe de calor cuando trabajaba expuesto a las altas temperaturas en medio de la actual ola de calor, que mantiene a más de una veintena de provincias en alerta por altas temperaturas.

La noticia fue confirmada por el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien trasladó su pésame a la familia y pidió prudencia a quienes tengan que trabajar al aire libre en medio del actual episodio de altas temperaturas, el primero del verano.

“Todo mi afecto a la familia y amigos del trabajador del campo fallecido por un golpe de calor, en una viña en Cinco Casas”, declaró en sus redes sociales el consejero. Añadió que “esta ola de calor es terrible" y pidió “toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto” y “máxima protección a los asalariados del sector agrario”.

Esta es la segunda víctima mortal del actual episodio de calor, ya que este fin de semana otro agricultor perdió la vida por las altas temperaturas en la provincia de Sevilla.

Precisamente, el Ministerio de Trabajo y Economía Social aprobó hace algunas semanas la prohibición de que se pueda trabajar al aire libre expuesto a las altas temperaturas en determinadas horas del día.

Además, los sindicatos vienen alertando estos días de las consecuencias para la salud de los trabajadores de las olas de calor que, como explicaron, cada vez son más frecuentes a consecuencia de la “emergencia climática”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
DMM/clc